Dictan prisión preventiva a gasero por abrir pipa en protestas; le imputan tentativa de homicidio

El ahora imputado fue detenido en avenida Eje 5 Sur, luego de que también roció gas LP a policías.

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra un gasero que abrió la válvula del combustible de una pipa, durante las manifestaciones en colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, el pasado 11 de octubre.

Durante la primera audiencia, el hombre fue acusado por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio y el juzgador consideró legal su detención.


Te sugerimos: Gaseros y policías se enfrentan durante protestas; cierran varias vialidades de CDMX


La acusación la hizo la representación social de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, mientras la defensa del detenido solicitó la duplicidad de término constitucional.

El ahora imputado fue detenido en avenida Eje 5 Sur, luego de que roció Gas LP a policías quienes acudieron a ese sitio, donde se encontraba un grupo de manifestantes que obstruían la vía pública con varias pipas.


Te sugerimos: Gobierno CDMX y gaseros establecen acciones para asegurar distribución del gas LP


Policías de la Ciudad de México (CDMX) se enfrentaron a empujones y golpes contra gaseros quienes mantienen un paro de labores indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sener), desde el pasado 10 de octubre.

Los uniformados arribaron a Eje 5 Sur e Insurgentes, implementaron una valla y retiraron una pipa con combustible, lo que provocó el conflicto, al intentar también liberar las vialidades cercanas.


Te sugerimos: La CDMX no será rehén del gremio gasero: Sheinbaum


El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló que se desplegaron cerca de 300 elementos de la SSC en 14 puntos bloqueados en la capital del país, principalmente en vialidades como Insurgentes y Eje 5, Revolución y San Antonio, Eduardo Molina, Ermita Iztapalapa y Primavera, Marina Nacional y Bahía de Banderas, Ignacio Zaragoza y Rojo Gómez, entre otras.

ARM