Deslave Cerro del Chiquihuite: Gobernador Alfredo del Mazo envía a rescatistas

Los cuerpos de emergencia ya acordonaron la zona, están retirando escombro y evacuando la zona para evitar más riesgos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, instruyó a su equipo para coordinar con autoridades federales, la atención a víctimas del deslave en el Cerro del Chiquihuite, así como acciones que eviten una tragedia mayor.

Ordenó agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas en la colonia Lázaro Cárdenas (3ra Sección), del municipio de Tlalnepantla.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Se deslava Cerro del Chiquihuite; hay 4 desaparecidos


En el lugar trabajan los cuerpos de emergencia ya acordonaron la zona, están retirando escombro y evacuando la zona para evitar más riesgos.

Al sitio de la contingencia arribaron unidades de PC estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron y delimitaron la zona.


Te sugerimos: 5 VIDEOS IMPACTANTES para dimensionar TRAGEDIA en el CERRO DEL CHIQUIHUITE


También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió de inmediato a un equipo de especialistas para colaborar en la situación.

Además, se suma a las labores de atención a la emergencia en Tlalnepantla, con el envío de maquinaria pesada y operadores, para apoyar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó en esa zona habitacional.