Desertaron en México más de un millón de alumnos durante la pandemia: SEP

La titular de la dependencia federal, Delfina Gómez, indicó que el abandono de las aulas ocurrió principalmente en el nivel medio superior.

Debido a la pandemia de Covid-19, en México han desertado de la escuela cerca de un millón de alumnos, lo que representa de dos a 3.5 por ciento del total, reveló la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

El abandono de las aulas ocurrió principalmente en el nivel medio superior, sin embargo, dijo que otro millón de alumnos fueron los que regresaron a las aulas en la nueva normalidad.


Te sugerimos: AMLO envía pésame a familiares de mineros muertos en Múzquiz, Coahuila


"Algunos casos son porque lamentablemente perdieron a alguno de sus padres y no han podido volver, otros casos son porque sus padres han decidido que los niños pierdan el año", detalló la funcionaria federal.

Al referirse al reciente contagio de Covid-19 en un estudiante de secundaria de la alcaldía Tláhuac, la titular de la SEP aclaró que hasta el momento es el único caso confirmado de coronavirus, tras el regreso a clases, además de dos casos sospechosos en un colegio privado.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ya son 229 mil 578 muertos por Covid-19 en México


Gómez Álvarez explicó que los casos de estos alumnos no son parte de un brote infeccioso de SARS-CoV-2 en las escuelas referidas, sino por contacto directo con algún enfermo fuera de las aulas.

 

ARM