''Desconozco detalles y estoy al pendiente'': Felipe Calderón opina sobre la detención de Genero García Luna

Genaro García Luna presuntamente recibió sobornos por varios millones de dólares del Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán.

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, manifestó su postura acerca de la detención de Genaro García Luna, quien fuese su secretario de Seguridad Pública durante su mandato.

Esto a través de una publicación en Twitter, en la que aseguró estar ''en favor de la justicia y la ley''.
''Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley'', tuiteó.

Te sugerimos: Detienen a Genaro García Luna en Texas; lo acusan de recibir sobornos millonarios de “El Chapo”

Autoridades de Estados Unidos, donde se realizó la detención, informaron que García Luna presuntamente recibió sobornos por varios millones de dólares, provenientes del Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín 'El Chapo Guzmán'.

Richard Donoghe, fiscal del Distrito Este de Nueva York, mencionó que este arresto responde a las intenciones de llevar ante la justicia a quienes colaboraron con el narcotráfico que afecta a Estado Unidos y México, sin importar los altos cargos que desempeñaron.

Te puede interesa:

[VIDEO] Graban el momento en que mujer y su hija abandonan a su perro en Coyoacán

«Flor de Caña CDMX»; así es la primera cajetilla de cigarros de marihuana en México

Mujer se mete con todo y bebé a cajuela de Uber para espiar a su marido chofer



LACP