Desalojan a visitantes tras rebasar límite permitido en playas de Sinaloa

Los turistas de Culiacán y Novolato abarrotaron los destinos turísticos de Avándaro, Altata, Nuevo Altata e Isla Cortés, sin respetar la sana distancia ni las medidas sanitarias.

Cientos de familias aprovecharon la apertura de las playas de Bahía Altata, en el municipio de Novolato, Sinaloa, para visitarlas, sin embargo, rebasaron el límite de afluencia permitido, impidiendo conservar la sana distancia ante la pandemia de Covid-19.

Por ello, las autoridades municipales desalojaron a las personas para evitar un rebrote de la enfermedad, pues en ese municipio se logró controlar el número de contagios.


Te sugerimos: Huatulco reabre sus playas para mexicanos ´privilegiados´


Las playas de Avándaro, Altata, Nuevo Altata e Isla Cortés lucieron abarrotadas el fin de semana pasado, por cientos de turistas que portaban cubrebocas, caretas ni respetaron las medidas sanitarias ni de distanciamiento social.


Te sugerimos: Cancún alista reapertura turística para junio; así será la nueva normalidad


El edil Eleazar Gutiérrez Angulo admitió que se salió de control el acceso de los visitantes, en particular el domingo, por lo que clausuraron el acceso a las playas.

Al menos ocho mil habitantes de Culiacán y de Novolato saturaron estos destinos, sin embargo, los negocios cercanos solamente abrieron 40% de los 135 ubicados en esa zona turística.

 

ARM