Derrumbe en mina de Coahuila SEPULTA A NUEVE trabajadores

De acuerdo a las primeras versiones, la inundación repentina de unos de los pocitos provocó el colapso de la estructura.

El derrumbe dentro de una mina de carbón sepultó al menos a nueve trabajadores, cerca del mediodía de hoy miércoles, en la comunidad de ´Las Conchas´, en el paraje de ´Agujita´, ubicada en Sabinas, Coahuila.

Habitantes de la zona reportaron al 911 el incidente, por lo que cuerpos de emergencia arribaron al lugar para rescatar a las personas atrapadas.


Te sugerimos: Desaparece papá de Yuawi, niño del spot 'Movimiento naranja'


Personal de Protección Civil informó que al momento se sabe de la inundación repentina de uno de los denominados "pocitos", y uno de los trabajadores logró salir por otra mina vieja para pedir ayuda.

Brigadistas implementaron un operativo inmediato a la zona para entrevistarse con el trabajador y en caso de confirmarse que tras la inundación había más personas comenzar un proceso de rescate.

Familiares de los mineros llegaron a las afueras del lugar en espera de información de los trabajadores atrapados, y hasta el momento no hay un reporte oficial.


Te sugerimos: Alguien provocó incendio en el Cerro de la Silla, sospecha PC de Nuevo León


Al momento se han confirmado la identidad de siete de los posibles mineros atrapados:

  • Mario Alberto Cabrales Uresti
  • Sergio Gabriel Cruz Gaytán
  • Jorge Luis Martínez Valdés
  • José Rogelio Romero
  • Luis Alberto Valencia Vázquez
  • José Luis Mireles
  • Ramiro Torres

Militares apoyan en el rescate de los mineros 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército activó el Plan DN-III con 92 elementos, especialistas y cuatro binomios caninos en el rescate de los mineros que quedaron atrapados en Sabinas, Coahuila.

Familiares de los mineros se encuentran a las afueras del lugar en espera de información de los trabajadores atrapados, que hasta el momento no hay un reporte oficial.

En mensajes previos, mencionó que también están presentes en el sitio de la emergencia las secretarías de Seguridad, del Trabajo, Protección Civil y autoridades locales.

ARM