Derrumbe en mina de carbón deja 52 muertos y decenas de desaparecidos

Entre las víctimas mortales eran mineros y rescatistas en la región de Siberia, Rusia, confirmaron las autoridades de ese país.

Debido al derrumbe dentro de una mina de carbón, al menos 52 personas murieron, entre ellos 11 mineros y tres socorristas, en la región de Siberia, Rusia.

"Según informaciones preliminares, nadie ha sobrevivido en la mina. 52 personas han muerto", declaró la fuente, citada por la agencia oficial TASS. Las agencias RIA Novosti e Interfax también difundieron esa declaración, precisando que entre los muertos había 46 mineros y 6 rescatistas.


Te sugerimos: Latinoamérica en riesgo de alza de contagios como en Europa, alerta la OPS


Tras el derrumbe esta mañana, los cuerpos de emergencia arribaron al lugar para las labores de rescate, sin embargo, se suspendieron por el riesgo de explosión.

Además de los tres rescatistas fallecidos, hay otros tres desaparecidos y están incomunicados.


Te sugerimos: Rusia presenta vacuna contra Covid-19 Sputnik M para adolescentes


El gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, detalló queal momento del accidente había 285 personas en la mina de Listvyazhnaya, en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo, donde se sitúan numerosas minas de carbón.

Por el derrumbe, más de cuarenta mineros que lograron salir de la mina, requirieron de hospitalización. Según el Ministerio ruso de Emergencias, muchos de los mineros resultaron intoxicados por el humo.

ARM