David León deja PC para ir al organismo de AMLO que comprará medicamentos

David León deja la CNPC en medio de la crisis que Hanna dejó en el norte del país

La creación de un nuevo organismo público mediante el cual el Gobierno de México comprará medicamentos al extranjero, dejó sin cabeza a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el titular de la CNPC, David León, dejará esa coordinación para dirigir la empresa estatal dedicada a la distribución de medicamentos, vacunas y equipos médicos.


Te sugerimos: AMLO creará distribuidora de medicinas para resolver desabasto


Ayer, la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público que permite la creación de un organismo público encargado de compras para el sector salud.

David León deja la CNPC a días de que el huracán Hanna pasó por el norte del país y dejó cientos de damnificados en Reynosa por inundaciones, sin que hasta la fecha se haya atendido al 100% la emergencia.

A pesar de esto, el presidente destacó la labor de León al frente de la CNPC y aseguró que ya existe una propuesta para reemplazarlo en su cargo.

"Para sacar a David de la CNPC y ponerlo en la empresa es porque nos importa mucho que no falten las medicinas ni las vacunas, pero ya el equipo de PC está muy experimentado, ya tiene muy buena coordinación con estados y municipios", aseguró López Obrador esta mañana en su conferencia de prensa.