"Daremos asilo político a Evo Morales para resguardar su integridad": Marcelo Ebrard

En conferencia de prensa, el canciller mexicano indicó que la legislación mexicana reconoce la figura de asilo desde 1991.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que otorgará asilo político en terriotrio mexicano, al ex presidente de Bolivia, Evo Morales,  para resguardar su integridad.

En estos momentos se desconoce el paradero del presidente sudamericano; sin embargo, de acuerdo al cancilller Marcelo Ebrard, Evo Morales solicitó verbalmente asilo político a México.

Leer más: México ofrece asilo político a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia de Bolivia
"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país", informó Ebrard.

El conferencia de prensa, el funcionario mexicano recordó que la legislación mexicana reconoce la figura de asilo desde 1991. También comentó que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aceptó conceder el asilo político al ex presidente Morales.

Leer más: [ÚLTIMA HORA] Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Ebrard señaló que se informará al Senado de la República esta decisión para solicitar su respaldo.
"Hemos informado al Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, para que bajo el derecho internacional, proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad", dijo.

El canciller reiteró que esta decisión se tomó "invocando la protección internacional a la vida y la integridad de Evo Morales".

Asimismo, indicó que la darán a conocer a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes