Darán solo $40 mil pesos a familiares de los 2 inocentes quemados vivos

La policía de este municipio poblano está acusada de permitir que una muchedumbre irracional quemara vivos a dos hombres que eran inocentes acusándolos de secuestradores de niños

Tras poco más de dos años del linchamiento de dos sujetos en Acatlán, Puebla, los cuales fueron señalados como 'robachicos' de manera injusta, el ayuntamiento local ofreció reparar los daños a la familia afectada con sólo 80 mil 600 pesos.

De acuerdo con el abogado de la familia, Víctor Alonso Tadeo, la suma ofrecida es "absurda" ya que no cumple con lo establecido por la Ley General de Víctimas y menos con lo determinado por la  Suprema Corte de Justicia de la Nación como "daños al proyecto de vida".


Te sugerimos: Revelan NUEVO VIDEO del mariachi que murió prensado contra tráiler


Por tu parte, el ayuntamiento de Acatlán de Osorio aseguró que el cálculo de la reparación del daño por 40 mil 300 pesos que establecieron para cada una de las dos familias, se realizó con base en el artículo 67 de la Ley General de Víctimas.

Ante esto, Aurelio Rojas Espinoza, funcionario local, aseguró que por ley se les ofreció un total de 500 veces de Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual en agosto de 2018 ascendía a 80.60 pesos y da como resultado los 40 mil 300 pesos.

De igual forma, el abogado defensor aseguró que el ayuntamiento está incurriendo en una maña interpretación de la ley, pues el monto que marca la LGV, se refiere a 500 por UMA mensual y no diaria.


Cabe recordar que el caso del linchamiento se dio en 2018 luego de que un grupo de gente enfurecido sacara por la fuerza de prisión a los que señalaron como ´robachicos´ de manera errónea y por lo cual les prendieron fuego sin que las autoridades locales intervinieran.