Dan 28 años de prisión a Vicente Carrillo 'Viceroy', hermano de 'El señor de los Cielos'

La condena llega siete años después de su detención en octubre de 2014, por narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas.

Por delitos de delincuencia organizada contra la salud, lavado de dinero y acopio de armas de fuego, un juez federal dictó sentencia de 28 años de prisión contra Vicente Carrillo Fuentes ´Viceroy´, hermano de Amado Carrillo Fuentes ´El Señor de los Cielos´, líder del Cártel de Juárez.

La condena llega siete años después de su detención en octubre de 2014 debido a los amparos tramitados por el capo, aunque desde 2015 tenía auto de formal prisión.


Te sugerimos: ¿Ejecución pasional? Policías detienen a herrero golpeador de mujer; aparece muerto en Chapultepec


En 2016 se ordenó reponer el procedimiento y hasta el 20 de abril de 2017 se volvió a dictar auto de formal prisión, que fue confirmado en noviembre de ese mismo año.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), ´El Viceroy´ quedó al frente del grupo delictivo tras la supuesta muerte de su hermano en 1997, luego de una cirugía plástica en el rostro.

El Cártel de Juárez era considerada la organización criminal más peligrosa y poderosa de México antes del ascenso del Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín el ´Chapo´ Guzmán.


Te sugerimos: [VIDEO] Taxista acecha a enfermera y se la intenta robar en Tultepec


La agrupación delictiva de Chihuahua, fue el primer grupo mexicano que trabajó en coordinación con los cárteles colombianos para transportar toneladas de cocaína vía aérea desde Sudamérica a México, para venderla en Estados Unidos.


Te sugerimos: Sin abrazos, ni balazos, pero con nota amenazante roban 40 mil pesos de Banco Bienestar en CDMX


Antes de su captura el 9 de octubre de 2014, en Coahuila, ´El Viceroy´ luchó por mantener el control de sus dominios, enfrentando carteles enemigos y rivales al interior de su propio grupo.