Continúa ola de violencia en Zacatecas; aparecen otros 8 cuerpos colgados de puentes y árboles

Los distintos hallazgos de los cadáveres fueron en las comunidades de San José de Lourdes, San Ignacio y San Gabriel, en Fresnillo.

La ola de violencia en Zacatecas sigue imparable, y ahora dejaron por tercera ocasión en las últimas dos semanas, otros ocho cuerpos colgados en puentes y árboles en distintos puntos de Fresnillo.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el primer hallazgo fue de tres cuerpos suspendidos y semidesnudos en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes.


Te sugerimos: Cesan al secretario de Seguridad de Zacatecas tras escalada de violencia y falta de policías


Minutos más tarde se reportó la localización de otros tres cuerpos en otro punto en esa misma comunidad, los cuales pendían de un árbol.

Más tarde aparecieron otros dos cuerpos en un árbol que estaba sobre un predio entre la comunidad de San Ignacio y San Gabriel.

"En este momento se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley y se lleven a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas, quienes, hasta este momento, se encuentran en calidad de no identificadas", indicó la dependencia estatal en un comunicado.


Te sugerimos: Recrudece violencia en Zacatecas; hallan otros 10 cuerpos colgados en puente de Ciudad Cuauhtémoc


El pasado 19 de noviembre, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, relevó a Arturo López Bazán al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y en su lugar nombró al general retirado Adolfo Marín Marín, tras la creciente violencia en la entidad.

Tanto el 15 y 18 de noviembre, 10 cadáveres humanos aparecieron colgados de un puente ubicado en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc. Los cuerpos pendían de la estructura localizada en la carretera 45D, que comunica a esa entidad con Aguascalientes, lo que generó una intensa movilización policíaca.


Te sugerimos: Niños traviesos o ¿sicarios en potencia?; ejecutan a gatita en Zacatecas y amenazan a su dueña


Días antes, 15 de noviembre, también abandonaron tres cadáveres humanos colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo, que conecta con Jerez.