[CONFIRMADO] UNAM regresará a CLASES PRESENCIALES en semáforo verde y con profesores vacunados

Tramites académico administrativos se retomarán de manera gradual en semáforo naranja

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que sus alumnos no regresarán a clases presenciales hasta que se declare semáforo verde por Covid-19 y se vacune al personal docente.

"Las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado", señaló la máxima casa de estudios en un comunicad
o.


Te sugerimos: [VIDEO] NOSTALGIA... Así luce CU de la UNAM a un año de la pandemia del Covid-19


Por otra parte, señalo que las actividades como trámites académico administrativos, de investigación y de difusión de la cultura se reanudarán de manera gradual y podrán llevarse a cabo a partir del décimo día posterior a la entrada en vigor del semáforo sanitario naranja, ante la aparente desaceleración de la pandemia.

Detalló que cualquier actividad se realizará cumpliendo con las medidas de protección e higiene y con el aforo reducido, en horarios escalonados de personal administrativo.

La UNAM subrayó que la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30% del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables.


Te sugerimos: ¡UNAM lanza NUEVA BECA! Dará 3 MIL PESOS mensuales a ESTUDIANTES


Agregó que los Consejos Técnicos e Internos de las entidades serán quienes determinen la pertinencia de un aforo reducido del alumnado para dar cumplimiento a los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.

agch