Confirma AMLO segunda reunión con la familia LeBarón en enero

López Obrador dijo que en la reunión del pasado lunes hablaron como amigos y que hay una “relación de mucho respeto Se les informó bien de lo que el gobierno realiza y avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en un mes será la próxima reunión con los LeBarón y que será en donde la familia lo decida.

En su conferencia matutina, aseguró que contrario a lo que podrían pensar sus opositores, hay una relación fraterna con los LeBarón. "Ellos son mexicanos y debemos protegerlos", señaló el mandatario.

López Obrador dijo que en la reunión del pasado lunes "hablaron como amigos" y que hay una “relación de mucho respeto… Se les informó bien de lo que el gobierno realiza y avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos”.

Te sugerimos: [VIDEO] Las 5 tragedias que marcaron el primer año de Gobierno de AMLO

Confirmó que en enero se reunirá por segunda ocasión con los LeBarón y que ellos son los que decidirán el lugar del encuentro, que puede ser en Bavispe, Sonora o en Palacio Nacional.

Por otra parte, el presidente anunció la visita del fiscal de Estados Unidos, William Barr a México para tratar temas en materia de tráfico de armas y drogas.

Advirtió que mientras él esté en el gobierno, no se permitirá otro operativo como el de “rápido y furioso”, con el que entraron miles de armas al país y fue una “violación fragante a la soberanía”.

“Permitió que entraran armas para supuestamente seguir a miembros del crimen organizado y esas armas se perdieron y luego se demostró que se usaron para cometer crímenes y fue un rotundo fracaso el plan”, señaló López Obrador.

Te puede interesar:

Loxosceles, la letal araña violinista de CDMX recién descubierta

Moderno tren conectará a Chalco con el Metro de la Línea A

Cazan a concursante de ‘Enamorándonos’ y lo ejecutan al salir de un bar en Coyoacán

agch