Condenan a 'La Negra', hija de 'El Mencho', por financiar al CJNG; pasará 30 meses en prisión

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la mujer aceptó ser culpable del manejo de operaciones financieras relacionadas con el cártel.

Una juez de la corte de Columbia en Washington, sentenció  a 30 meses de prisión en Estados Unidos, a Jessica Johanna Oseguera González alias ´La Negra´ hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias ´El Mencho´. 


Te sugerimos: Influencers mexicanos podrían pagar hasta 300 MIL PESOS de MULTA por violar veda electoral


La mujer pasará dos años y seis meses en una cárcel federal, debido a que sus empresas, presuntamente, se relacionaron con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por su padre y su tío Abigael González Valencia alias ´El Cuini'. 

De acuerdo con las autoridades, ´La Negra´ aceptó ser propietaria y su culpabilidad por el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el CJNG.

Jessica fue capturada en febrero de 2020 en Washington, por lo que de los 30 meses a los que la sentenciaron, sólo deberá cumplir 14 más, tomando en cuenta los 16 que ha estado detenida, por lo que saldría en libertad para el verano de 2022.


Te sugerimos: Nuevo brote de Covid-19 afecta a los Pumas


Trascendió que el abogado de la hija del líder del CJNG, habría solicitado a las autoridades estadounidenses la liberación de su clienta argumentando que ya había aprendido la lección. 

No obstante, aunque la Fiscalía recomendó una sentencia de 51 meses, la jueza decidió imponer una pena menor debido a que la implicada  no tiene antecedentes penales. Sin embargo, con este proceso manifestaron que se esta enviando un mensaje a los narcotraficantes y personas que los ayudan de que "pagarán sus crímenes".  

GLE.