Concentración de agua provoca deslave en la Álvaro Obregón; no hay víctimas

Debajo del talud se encuentra una bocamina, la cual tiene salida hacia la barranca, y donde vecinos hicieron excavación clandestina de material.

Personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón atendió un deslave de talud, en la colonia Canutillo, sin que se reportaran víctimas mortales.

De acuerdo con los especialistas de la demarcación, el deslave lo causó un corte vertical en material pumicítico correspondiente a flujos de ceniza volcánica y cenizas de caída libre no consolidada.

Además de deoditos fluviales altamente saturados por la filtración del escurrimiento natural de agua pluvial.

Te sugerimos: Arranca operativo de vigilancia por Navidad y Año Nuevo en Álvaro Obregón

La demarcación precisó también que se tienen grietas verticales que acompañadas del efecto cuña provocaron el deslizamiento de terreno o remoción de masas de aproximadamente de 70 metros cúbicos de material removido.

“Debido a estos aspectos técnicos emitidos por parte de especialistas de Protección Civil de la alcaldía, se cercó la zona así como la mitad de la vivienda, se cortó la energía eléctrica y tomas de gas principalmente de la vivienda afectada para evitar cualquier riesgo”.

-Álvaro Obregón apoya a familia afectada-


Ante esta situación, el área de obras, urbanización, taludes y minas de la alcaldía apoyará a la familia para remover el material de desecho, y se hará el diagnóstico geofísico de la zona por ser un terreno inestable y encontrarse en áreas minadas.

Debajo de este talud, se encuentra una bocamina, la cual posiblemente tenga salida hacia la barranca, donde los vecinos refieren se hizo excavación clandestina de material.

Te sugerimos: Ante diputados, Layda Sansores destaca uso eficiente del presupuesto en Álvaro Obregón

En la vivienda de tres pisos, la planta baja quedó cercada por el material caído o desplazado, además de ser una zona de menor peligrosidad porque se construyó un muro de contención a base de concreto armado de 25 centímetros de espesor, lo que en su momento evitó hubiera personas atrapadas.

La parte en riesgo del primer piso no se utilizará por la familia mientras no se determiné la totalidad de la falla; en el último piso se procederá con el retiro de la barda que se tenía debido a que no cuenta con medidas de construcción debidas.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Capturan al ‘Monstruo de Toluca’

‘Monstruo’ de Edomex presume en Facebook a las mujeres que ha asesinado

Revocan sentencia a ‘Monstruo’ de Ecatepec por anomalías en investigación