Con 16 mil accidentes viales al año, México es 8° mundial en incidencia

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, indicó que nueve de cada 10 muertes por estos percances son prevenibles.

México se ubica en octavo lugar mundial en cuanto a accidentes viales mortales anuales, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018 ocurrieron 16 defunciones por esta causa.

Lo anterior lo informó el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, quien indicó que nueve de cada 10 muertes por accidentes son prevenibles, "y aún con eso somos de los países con más alta mortalidad por causas viales en el mundo".


Te sugerimos: Adiós Hidalgo, hola Madero: así es el nuevo billete de mil pesos


Durante la celebración de la firma del convenio con la empresa Aleatica, lanzaron la campaña #SeguridadVialSomosTodos, con el objetivo de prevenir accidentes viales en entornos escolares y espacios públicos.


Te sugerimos: Repuntan homicidios dolosos y feminicidios en México, admite la SSPC


Con esta campaña, se incluirán a menores, padres de familia, autoridades escolares, municipales y estatales y se promoverá la capacitación en las comunidades aledañas a las concesiones de las autopistas que Aleatica opera.

Suinaga Cárdenas destacó además que en nuestro país, los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años, todos los días.

"Muertes que causan un inmenso e irreparable dolor humano, que puede ser prevenido y que en principio fundamental de la humanidad del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, se encuentra parte de nuestra misión, prevenir el sufrimiento humano", afirmó.

 

ARM