Checa por qué Mercado Libre es muy peligroso para gastar aguinaldo

Los fraudes se registraron especialmente en la compra-venta de autos y motos, señaló el Consejo Ciudadano

Las plataformas Mercado Libre y Segunda Mano estuvieron relacionados con el 95% de los reportes de fraude por venta de autos y motocicletas durante los últimos 12 meses, reportó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Por tal motivo, y  derivado de que durante este mes se incrementan las ventas por la entrega de aguinaldos, la instancia liderada por Salvador Guerrero Chiprés solicitará a ambas empresas para que coloquen en cada producto una alerta contra fraudes.


"De pronto estas dos plataformas se lavan las manos, diciendo que es una operación libre entre particulares y no necesariamente el mercado permite que en esa libertad un delito ocurra", comentó.

Durante los últimos 12 meses se reportaron 139 fraudes ante el Consejo Ciudadano, como ya se dijo, de este número 95% se cometieron en Segunda Mano y Mercado Libre, en el primer caso le corresponde el 68% de las denuncias, mientras que a Mercado Libre el 27%.

Ahora bien, las víctimas se registraron en primer lugar en Gustavo A. Madero, 18% del total; Iztapalapa, 17%; Benito Juárez y Coyoacán, 10%; Cuauhtémoc, 9% y Álvaro Obregón, 8%.

Los lugares donde se cometieron estos fraudes fueron: 37% casa de la víctima; 28% a través de transferencias y el 9% en el sitio de trabajo del afectado.

JH

Con información de El Universal