CDMX tendrá el 6 de junio a 118 mil ciudadanos como funcionarios de casilla

El próximo jueves elegirán los cargos vía sorteo, para las 13 mil 111 mil mesas de votación en la capital del país.

El Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México elegirá alrededor de 118 mil ciudadanos como funcionarios de casilla, para las elecciones del próximo 6 de junio en la capital del país.

De acuerdo al organismo, 206 mil 534 mil mujeres y hombres manifestaron su intención y cumplen los requisitos para convertirse en funcionarios de casilla y el próximo jueves seleccionarán, vía sorteo, a los que estarán en las 13 mil 111 mil mesas.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Lía Limón promete recuperar programa de estancias infantiles en Álvaro Obregón


El titular de la Junta Local Ejecutiva del INE local, Donaciano Muñoz Loyola, reconoció en entrevista que al arranque del proceso de capacitación, luego de visitar a un millón tres mil 595 ciudadanos, observaron cierta incertidumbre debido a la situación de emergencia sanitaria,

Sin embargo, aclaró, la situación cambió tras conocer la labor de los funcionarios integrantes de casilla, que es parte de la cadena de confianza de las elecciones.


Te sugerimos: ¿Qué estudiaron los candidatos a dirigir la alcaldía Coyoacán? |ELECCIONES 2021


"No ha sido la pandemia un factor de significancia para que haya cambiado las condiciones para este proceso electoral, más bien al contrario, y en eso me parece que la ciudadanía ha estado a la altura de lo que para este proceso electoral se requiere y podamos tener unas elecciones libres y en el tiempo en que se necesita para efecto de tener una Cámara de Diputados plenamente integrada", indicó Muñoz Loyola.

De los 118 mil ciudadanos, se nombran 6 funcionarios propietarios y tres suplentes para cada una de las casillas que se instalarán en siete mil sedes de la capital. A todos ellos se les ofrecerá una segunda capacitación de acuerdo a cada uno de estos cargos.

ARM