Casi 131 mil menores quedarán en orfandad por Covid-19 en México, advierten senadores

La Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia avaló un exhortó al Gobierno federal para crear un registro nacional.

La pandemia de Covid-19 podría dejar en la orfandad a casi 131 mil menores de edad en México, advirtió la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Senado de la República.

Por ello, los legisladores avalaron un exhortó al Gobierno Federal a integrar un registro nacional de niñas, niños y adolescentes en esta situación, y crear condiciones y políticas públicas que garanticen su desarrollo integral.


Te sugerimos: AMLO urge a la OMS aprobar vacunas que demostraron eficacia contra Covid-19


En el dictamen, destacaron que el impacto de la pandemia de Covid-19 es incuantificable, sin embargo, advierten que la mayor tragedia es la pérdida de miles de vidas de mujeres y hombres, muchos de ellos padres de familia que dejaron en desamparo a niñas, niños y adolescentes.


Te sugerimos: La SRE debe garantizar que vacunados con Sputnik puedan viajar sin restricciones, pide diputado


Durante el foro "Adopción en México. Retos y necesidades", se destacó que hay 1.6 millones de menores huérfanos, así como 879 casas hogar para menores, en las que residen 30 mil infantes.

Por su parte, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a dar seguimiento a que cada entidad federativa cumpla este exhorto en las condiciones que se planteó.

 

ARM