Capturan al ´M1´, nuevo líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Al sujeto se le acusa de al menos 50 asesinatos entre los cuales se encuentra un triple feminicidio ocurrido la semana pasada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJG) informó sobre la captura de Carlos ´N´ alías ´El M1´, quien presuntamente es el nuevo líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El arresto del sucesor de ´El Marro´, quien dirigía este grupo delictivo en la zona, se llevó a cabo este martes en el municipio de Celaya junto a uno de sus colaboradores identificado con el alias de ´El Avión´. 


Te sugerimos: [VIDEO] "¡No estamos jugando, p...ta madre!" Asaltan el Sushi Queen de la Obrera


De acuerdo con el fiscal del estado, al ´M1´ se le atribuyen cargos por estar implicado con al menos 50 ejecuciones. 

Asimismo, detalló que este sujeto era uno de los objetivos criminales prioritarios para las autoridades debido a que estaba catalogado como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer abandona a su pequeñita para evitar que ´motorratones´ le quiten su celular


La FGJG señaló que entre los crímenes que se le imputan al ahora detenido, se encuentra el triple feminicidio registrado el miércoles 6 de octubre en el municipio de Celaya.

Cabe recordar que el pasado 8 de agosto, autoridades mexicanas informaron sobre la captura de Fernando Emmanuel alías el ´Panther´ quien había asumido las riendas del grupo criminal, y ahora se suma la detención del M1, quien también era uno de los líderes.

GLE.