Capturan a presunto capitán de la Semar por vender marihuana dentro de dulces en la Cuauhtémoc

La SSC-CDMX informó que aparte del acusado, también detuvo a dos cómplices quienes estaban vendiendo la droga en plena calle.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a tres sujetos, uno de ellos indicó ser un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) por el delito de narcomenudeo. 

A los detenidos se les sorprendió mientras vendían marihuana dentro de envolturas de dulces y bolsas de frituras y cereales en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades, mientras realizaban un operativo de rutina, se percataron que en el cruce de las calles Presidente Miguel Alemán y Xochicalco, estaban estacionados dos vehículos sospechosos, donde se encontraban tres hombres intercambiando bolsas transparentes con una ´hierba verde´ por dinero. 


Te sugerimos: Litros de cerveza se derramaron en Río San Joaquín; el tráiler que las trasportaba tuvo un accidente


Por lo anterior, los uniformados decidieron acercarse a los sujetos para realizar una revisión preventiva conforme a los protocolos establecidos, en la cual descubrieron  24 bolsas de frituras, 11 de cereal, dos de gomitas y 10 envases de dulce de tamarindo, las cuales en vez de contener el producto estaban rellenos de marihuana.

Además, se les halló cuatro bolsas con la misma ´hierba´  y una fuerte cantidad de dinero, al parecer de la venta de la droga. 

Tras su arresto, se les confiscaron todos los productos, el efectivo y los dos vehículos, de los cuales uno de ellos era un auto de lujo. 


Te sugerimos: [CALENDARIO Y HORARIOS] Este miércoles inicia la participación de mexicanos en Tokio 2020


Los tres hombres identificados como Ricardo ´N´, César ´N´ e Ignacio ´N´ fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde quedaron a disposición de las autoridades hasta que se defina su situación jurídica. 

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales, que uno de los implicados es capitán de la Secretaría de Marina (Semar). Sin embargo, las autoridades no dieron información al respecto. 

GLE.