Capturan a la novia de ´El Chori´ por narcomenudeo y extorsión a comerciantes del Centro Histórico

Además también arrestaron a la madre de la mujer de 26 años y suegra del líder de la Unión Tepito.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a Mitzi Yunien ´N´ alias ´La Mitzi´, presunta novia de ´El Chori´, líder de La Unión Tepito, por su probable participación en diversas actividades delictivas cometidas principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades, la mujer y aparente pareja sentimental de uno de los cabecillas de este grupo delictivo, está acusada de narcotráfico, cobro de piso y extorsión a comerciantes del Centro Histórico de la capital.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Ya, güey!" Usuarios de combi agarran a 2 asaltantes y les dan patiza en la México-Texcoco


Tras las primeras indagatorias y gracias a las cámaras de seguridad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detectó que ´La Mitzi´ era visitada por al menos tres sujetos, quienes iban armados, con drogas o en autos de lujo. 

Por lo anterior, las autoridades informaron que investigan a estos hombres con los que también salía constantemente de compras o a fiestas. 

Luego de ser detenida la noche del 10 de septiembre tras un cateo en su domicilio ubicado en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Magdalena Contreras, fue enviada al penal femenil de Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud y posesión ilegal de armas de fuego. 


Te sugerimos: Sicarios balean a la última novia del 'Betito'; logra escapar herida con al menos 8 impactos


La dependencia detalló que durante el cateo en su casa los agentes encontraron 129 envoltorios de plástico transparente con mariguana y 200 envoltorios de cocaína que guardaba. 

Trascendió que la mujer de 26 años, publicaba fotos en sus redes sociales en donde lucía vehículos, ropa y accesorios regalados por sus parejas presuntamente dedicados a actividades ilícitas.