Caída global de Internet afecta a millones de portales en todo el planeta

Aunque por el momento no se establecen las causas, plataformas bancarias, de compras, comunicación, entre otras, sufren fallas.

Millones de sitios web en todo el mundo sufrieron afectaciones en su servicio, tras una caída mundial de Internet, aunque por el momento no se establecen las causas.

Estas fallas ocurrieron en portales y plataformas bancarias, de compras digitales, de comunicación, páginas de entretenimiento y juegos, entre otras.


Te sugerimos: [VIDEOS] Sismo de 6.8 grados sacude Panamá y Costa; así se vivió


En México se reportan fallas en algunas entidades bancarias como BBVA, además de servicios de compras como Mercado Libre.

La compañía digital Akamai emitió un comunicado donde precisa que se tienen fallas y se trabaja activamente para detectar los problemas y repararlos lo antes posible.


Te sugerimos: [VIDEO INDIGNANTE] Cobardes rateros golpean sin piedad a mujer humilde hasta desmayarla


Apenas el pasado 8 de junio ocurrió otra gran falla en Internet, que dejó miles de sitios inoperativos como Amazon, Twitter, Spotify, Financial Times o The Guardian.

Nuestro país así como Estados Unidos, son de los países más afectados por esta caída a nivel global de millones de plataformas digitales. En Argentina y Colombia reportaron problemas con portales informativos como La Nación y El Tiempo, respectivamente.


Te sugerimos: [VIDEO] Aerolínea impide a modelo 'viajar desnuda'; esto fue lo que pasó


Entre los sitios afectados, según portales especializados, están: Amazon, Airbnb, ATyT, Washington Post, Mercado Libre, Costco, American Express, entre otros.

 

ARM