Cae policía de la CDMX que vendía marihuana a bordo de una patrulla

Vecinos denunciaron que el oficial vendía droga en la colonia Morelos, por lo que la SSC ya investiga el caso

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que un oficial de la corporación fue detenido, luego de que encontraron en la patrulla a su cargo "hierba verde similar a la marihuana".

En un comunicado detalló que el pasado 9 de septiembre, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, fue requerido en el cruce de las calles Gorostiza y Peralvillo, colonia Morelos, para la supervisión de una unidad oficial estacionada en ese punto, por una posible irregularidad.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Policía embiste con camión a normalistas de Michoacán


Al llegar, realizaron una revisión al efectivo y la unidad, tras la cual encontraron un bote de plástico que contenía una hierba verde similar a la marihuana.

Por ello, el policía conductor de la patrulla, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Además, la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa interna, por lo que tomó la declaración del policía.

Aclaró que los oficiales supervisores nunca mencionaron que el efectivo estuviera comercializando posibles drogas.


Te sugerimos: Mujer policía inmoviliza a balazos a asaltante de microbús de CDMX


Sin embargo, vecinos denunciaron que el uniformado René Cereceros, de 38 años, comercializa droga en la zona a bordo de la unidad MX-004-H3.

agch