Boliche le niega acceso a una mujer por su sobrepeso

La joven denunciará el acto de discriminación, pues asegura que nunca se había sentido tan mal.

Una jovencita residente de Mar del Plata, Argentina - de nombre Sofía Elizabeth Ortíz Andrada - sufrió un acto de discriminación en un boliche de la localidad por sufrir sobrepeso; en el lugar le negaron la entrada sin algún motivo realmente relevante. 

La chica de 24 años de edad, quien labora como modelo y es estudiante de Recursos Humanos, arribó al boliche en cuestión, ubicado en Playa Grande, a celebrar con su sus amigas, sin embargo a pesar de contar con una reservación fue la única a la que le negaron la entrada, haciéndola esperar afuera por más de 30 minutos. 


Te sugerimos: Restablecerán electricidad de las líneas 1, 2 y 3 del Metro el 17 de enero


Sofía Elizabeth contó en sus redes sociales que la situación la dejó muy mal emocionalmente. 

"Me tuvieron esperando afuera más de media hora, sentada en la baqueta mientras veía al resto de turistas ingresar. Al preguntar sobre el motivo de mi rechazo recibí como respuesta que el lugar supuestamente era para mayores de 21 años, por lo que mostré mi identificación", describe la afectada.

Señala además que, después de ello y a pesar de contar con una reservación, el personal del lugar le solicitó pagar la entrada, a lo que ella accedió con tal de pasar el rato con sus amigas; sin embargo la situación no cambió.


Te sugerimos: CDMX: Rechazan a haitiano en hospital Covid saturado y muere en la calle


"Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse super mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca (enojadas) por lo que me hicieron"

Tras marcharse del lugar, la jovencita se comunicó con el relacionista público del boliche con el que había reservado el lugar, pero su acto resultó inútil, ya que los responsables hicieron caso omiso a un acto de discriminación. 


Te sugerimos: ¿Pasaportes de vacunación? La OMS los analiza para viajes internacionales


Sofía va a denunciar

"Yo en Tucumán fui a los lugares más top y nunca me pasó esto, es la primera vez que me pasa. En Tucumán me conocen, no me harían esto nunca. Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago", puntualizó.

La historia de Sofía tuvo tal relevancia que se hizo viral y llevó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Mar del Plata, organismo que contactó a la joven para acompañarla en su denuncia. 

RCS.