Bloqueo de policías suma más de 7 horas y deja varados a paseantes

Para apoyar a los afectados, la Secretaría de Seguridad capitalina apoyó con el traslado de las personas a la Terminal 1 del AICM

Minutos antes de las 13:00 horas, los elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional bloquearon los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Leer más: [VIDEOS]Policías federales bloquean accesos al AICM

Esta protesta provocó un tapón vial que complicó durante horas el arribo de los viajeros al aeropuerto. La línea 4 del Metrobús que llega a este sitio también detuvo sus operaciones.

A consecuencia de esto, muchos viajeros -con su equipaje a cuestas- tuvieron que recorrer a pie un largo tramo para librar el bloqueo.

https://twitter.com/JimenezLandin/status/1172657764834791424?s=20

Incluso, la Policía capitalina usó sus patrullas para dar un aventón a pasajeros desesperados por no perder sus vuelos.
"Adicional a las tareas de vialidad y prevención, los uniformados brindan apoyo a la población afectada para llegar a las inmediaciones del AICM, a través de traslados del Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexica a las Terminales 1 y 2.

A través de traslados en los vehículos oficiales de los diferentes cuerpos policiales de la SSC presentes, cientos de usuarios se ven beneficiados por la acción de los uniformados al poder arribar a las instalaciones en tiempo y no perder sus vuelos, o al poder desplazarse fuera de ellas y continuar con sus actividades", reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



De acuerdo con el diario Reforma, las demoras tuvieron un efecto en el registro de los pasajeros, por lo que muchos de los que lograron librar el bloqueo, tuvieron que hacer largas filas para llegar al mostrador de la aerolínea y completar el proceso de documentación.

Te sugerimosA partir de HOY aumenta el peaje en la autopista México-Acapulco

Las complicaciones no sólo las vivieron los pasajeros que querían llegar al aeropuerto, sino también salir de él. A consecuencia de los cortes viales, decenas de pasajeros esperaron horas para poder abordar un taxi que los llevara a su destino final.

A las 17:30 horas, el bloqueo en Circuito Interior persistía mientras que estaba previsto que autoridades federales se reunieran para dialogar con los agentes inconformes.