Beatriz Paredes se destapara rumbo a la Presidencia en 2024

La senadora destacó su vinculación popular desde hace muchos años y sus contactos con los dirigentes partidistas.

La senadora priísta Beatriz Paredes Rangel expresó su intención de competir en las elecciones presidenciales de 2024, primero por su partido y luego por la alianza Va por México.

En entrevista para un diario de circulación nacional, sugirió que ella podría ser la clave para que Movimiento Ciudadano (MC) se sume a la coalición opositora junto al PAN y PRD.


Te sugerimos: TEPJF ordena otra vez revisar si Sheinbaum y Ebrard cometieron actos anticipados de campaña


Además, la legisladora federal destacó su vinculación popular desde hace muchos años, y por ello aseguró que no es necesario inventarse el contacto con las bases del partido tricolor.

Ese contacto, dijo, es con los dirigentes tanto panistas y perredistas así como los de MC, al presumir su amistad con Dante Delgado, dirigente nacional del partido naranja, a quien considera un "gran estratega" que está diseñando un proyecto político importante a nivel nacional.


Te sugerimos: Son 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila; 5 lograron escapar a derrumbe


Paredes Rangel dijo tener todas las cualidades para ser candidata a la Presidencia de la República, y ganarle a Morena a través de la unidad y articulación estratégica, visión de largo aliento y proyecto con Gobierno de coalición que incluya a un equipo de hombres y mujeres destacados para gobernar.

Resaltó que, para ello, es fundamental la conexión con la sociedad, con el pueblo, ante el hartazgo popular hacia los partidos políticos.


Te sugerimos: [VIDEO] AMLO propone TREGUA MUNDIAL de 5 años, para enfrentar la crisis global


Para la también exgobernadora de Tlaxcala, es necesario fortalecer los liderazgos políticos a nivel nacional con principios ideológicos, en vez de tomar decisiones con criterios pragmáticos.

Consideró que la crisis de su partido empezó con el magnicidio de Luis Donaldo Colosio en 1994, pero que se ha acrecentando a pesar de haber vuelto a la Presidencia.

 

Con información de El Heraldo