Aumenta en Benito Juárez percepción ciudadana de seguridad; es la más alta de la CDMX

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), 67.8% de los habitantes manifestaron sentirse más seguros.

La alcaldía Benito Juárez tiene el mayor índice de percepción de seguridad en la Ciudad de México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el segundo trimestre de este año, 67.8 por ciento de los habitantes manifestaron sentirse más seguros en esa demarcación.


Te sugerimos: ¡XOCHIMILCO bellísimo! Las POSTALES que muestran la MAJESTUOSIDAD del RENOVADO Parque Ecológico


La cifra anterior representa un aumento de este índice ciudadano en 16.8 puntos de marzo de 2020 a junio de 2021, situándose así en el primer lugar de percepción de seguridad en toda la capital del país.

Este objetivo se logró gracias a la estrategia Blindar BJ, la cual comenzó al inicio de la actual administración local, y ya comenzó con resultados positivos para la ciudadanía.


Te sugerimos: [URGENTE] Treintones de la CDMX NO pueden VACUNARSE en CUALQUIER sede


Así mismo, dicho modelo de seguridad, ha sido reconocido por sus alcances para reducir delitos en la demarcación y mantener una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

 

ARM