Aulas de la UNAM seguirán cerradas por pandemia; no hay condiciones, afirma

La máxima casa de estudios del país determinó que todas las actividades académico-administrativas se llevarán a cabo una vez que la situación mejore.

Las clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuarán suspendidas y los alumnos y maestros no podrán regresar a las instalaciones, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

A través de un comunicado, la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus consideró que aún no existen las condiciones sanitarias para retomar las actividades académicas y administrativas de manera presencial.


Te sugerimos: UNAM protege a su personal de enfermería con donaciones contra Covid-19


Por ello y, ante la proximidad del periodo vacacional de verano el 4 de julio, la UNAM determinó que todas las actividades académico-administrativas se llevarán a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

El calendario vigente establece el periodo vacacional  hasta el 26 de julio, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a disfrutar los días de asueto respetando en todo momento las medidas que establezcan las autoridades sanitarias.


Te sugerimos: Exigen expulsar a John Ackerman de la UNAM, tras escándalos


En el documento, establece que mantendrán atención a la situación imperante en el país durante el periodo vacacional.

Asimismo, la máxima casa de estudios del país emitirá informes periódicos a su comunidad, sobre la posibilidad de un eventual retorno a las instalaciones universitarias, el cual será moderado y gradual.

ARM