[ATENCIÓN] Viene un aumento a beca ´Jóvenes Construyendo el Futuro´

El monto de dinero que aumentarán es de consideración, aquí te informamos

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que a partir del próximo 13 de febrero, los beneficiarios que conforman el programa ´Jóvenes Construyendo el Futuro´ recibirán un aumento en sus becas mensuales. 

De acuerdo con lo expuesto por la funcionaria, los becarios recibirán 562 pesos más, por lo que el pago mensual aumentará de 3 mil 748 pesos a los 4 mil 310 pesos mensuales. 


Te sugerimos: Policía abate a delincuente, tras enfrentamiento a balazos en Iztapalapa


Lo anterior lo dio a conocer a través de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que tal aumento se presenta en un contexto complicado para los jóvenes, derivado de la pandemia de Covid-19. 

Asimismo, María Alcalde indicó que se incorporarán al programa social medio millón de nuevos aspirantes. 

Al respecto, el subsecretario Marat Bolaños informó que a partir del próximo lunes se comenzará con su incorporación, la cual se dividirá en dos etapas; la primera en enero, febrero y marzo; posteriormente habrá un receso durante el proceso electoral. 


Te sugerimos: [VIDEO-EDOMEX] Ladrones encañonan a mujeres y bebé para quitarles camioneta


Una vez terminado ese periodo, se dará inicio con la segunda etapa para que al finalizar 2021 se hayan registrado medio millón de jóvenes en el programa. 

Finalmente, la secretaria del Trabajo agregó que por instrucciones del presidente de México, se incrementará la beca para este año, en la misma ruta de recuperación del salario mínimo que impacta a la beca

RCS.