[ATENCIÓN] SAT va por comerciantes en mercados y tianguis

Personal de la dependencia visitará estos lugares de venta para presentarles la ventajas de pertenecer al Régimen Simplificado de Confianza.

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) visitarán mercados y tianguis de todo el país, con el objetivo de formalizar a los comerciantes y reforzar el sistema tributario, adelantó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur).

A los vendedores les presentarán las ventajas de pertenecer al Régimen Simplificado de Confianza, y de esta manera se incentivará el crecimiento de un sector que representa 55.8 por ciento de la población ocupada, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Te sugerimos: ¿Buscas chamba? Empresa busca ´probador de dulces´ con salario de más de 100 mil pesos al mes


El dirigente empresarial mencionó que la prioridad del organismo que representa es la formalidad económica, y por ello implementarán acciones positivas mediante el apoyo del SAT.


Te sugerimos: Legisladores del PAN denuncian a Claudia Sheinbaum por propaganda anticipada a 2024


"La consecuencias de no incentivar la formalidad son unidades con bajos salarios, escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario", indicó.

Te sugerimos: Revocan 3 suspensiones definitivas contra el Tren Maya; obras en el tramo 5 pueden continuar


Tejada Shaar mencionó que esto podría traer beneficios para la economía de los comerciantes, al facilitarles el acceso a las herramientas financieras y a las prestaciones, tal como los créditos de vivienda.


ARM