[ATENCIÓN] Pronostican hasta CERO GRADOS en CDMX y Edomex para el fin de semana

De acuerdo con el pronostico, la entidad mexiquense podría llegar hasta menos cinco grados.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población del Estado y Ciudad de México sobre la entrada del frente frío número 22, lo cual provocará bajas temperaturas. 

De acuerdo con las autoridades, desde la noche de este viernes y durante la madrugada del sábado se pronostican en las partes altas estas zonas desde cinco a cero grados Celsius. 


Te sugerimos: ¡Saca la chamarra de peluchito! CDMX activa ALERTA NARANJA por HELADAS


Por lo anterior también se esperan heladas desde mañana por la mañana tanto en el Estado de México como en la capital, además de los estados de Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En tanto, el domingo 16 de enero, el frente frío 22 y su masa de aire polar provocará un evento "Norte" en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo cual provocará que en Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México lleguen hasta menos cinco grados


Te sugerimos: ¡MAYORES DE 50 AÑOS! Gobierno CDMX anuncia FECHAS y SEDES para aplicar TERCERA DOSIS contra el Covid


Cabe señalar que esta temperatura se mantendrá así hasta la madrugada del lunes 17 de enero y pronostican que el martes comience a subir paulatinamente. 

Por ello, se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.