[ATENCIÓN] Cierran parcialmente el paradero Pantitlán por una grieta en la estructura

Las obras durarán hasta cuatro meses, pero eso no afectará el servicio del STC Metro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció  el cierre parcial del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán, por hasta cuatro meses, para realizar obras preventivas, ya que se detectaron agrietamientos en el sótano.

La zona afectada se ubica en la parte nor-oriente del Cetram en la intersección de las avenidas Unión y Churubusco, se trata de un área de 4 mil 570 metros cuadrados y que originalmente se utilizaba como depósito de vehículos.

Este tramo afecta transversalmente ocho andenes del Cetram y  se tomó la decisión de llevar a cabo el cierre parcial preventivo a fin de no someter a más carga la estructura del sótano., informó, el subsecretario de Movilidad, Rodrigo Díaz.

Natalia Rivera Directora General del Organo Regulador del Transporte, indicó, que los hallazgos de agrietamientos localizados en el sótano no afectan las estructuras de ninguno de las otros sistemas de transporte, "no toca a ninguna de las líneas del Metro".


Te sugerimos: [VIDEO] Elemento de la Guardia Nacional acosa a niña de 12 años en CDMX; familiares lo encaran


La medida implicara en un primer momento el cierre de las labores de ascenso y descenso de pasaje sobre el sótano, posteriormente se cerrará completamente la circulación de vehículos, en el área del sótano lo que implicara, "un desafío bastante grande, son 30 rutas que operan ahí, 13 de la Ciudad de México y 17 del estado de México" que van hacia el oriente de la Ciudad, indicó.

Los trabajos consistirán durante esta semana en labores de evaluación de la estructura del sótano por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil y el Instituto de Seguridad de las Construcciones, agregó el funcionario.

Para garantizar el funcionamiento del Cetram y cerrar parte de este espacio, se está habilitando una calle de servicio paralela, para lo que se va a relocalizar a alrededor de 60 comerciantes que están sobre esa vía.


Te sugerimos: Dictan prisión preventiva a gasero por abrir pipa en protestas; le imputan tentativa de homicidio


Para agilizar el tránsito en la zona durante las obras en estos ocho andenes, serán reforzadas a su con un operativo de tránsito para agilizar el tráfico en la Avenida Unión y Churubusco, se optimizarán las fases del semáforo para dar prioridad a la salida del Cetram y se ubicarán de elementos de la SSC para evitar que se hagan labores de ascenso o descenso con el fin de agilizar todo el flujo en la zona.

Asimismo, por medio de señalética y personal se indicará a los usuarios los cambios en el ascenso y descenso en estos ocho andenes que van de la M a la U, aunque este último no resultara afectado, en tanto las líneas más cercanas del Metro al área afectada son las líneas 9 y "A" y se espera que el jueves ya no haya circulación.