Arturo Herrera presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y FMI

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tendrá a su cargo el liderazgo de la recuperación mundial

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, fue nombrado presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2021.

Herrera tendrá el liderazgo de la Junta de Gobernadores con el objetivo de que el BM y el FMI encabecen los procesos de recuperación económica mundial luego de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.


Te sugerimos: Por Covid, México vivirá la crisis más fuerte desde 1932: Arturo Herrera


Además, ambas instituciones buscan ofrecer atención prioritaria a los países de bajos ingresos y medios escasos para afrontar los impactos negativos del Covid-19 y contribuir a fortalecer el sistema financiero mundial.

Herrera también podría encabezar algunas de las comisiones más importantes del BM y del FMI, en su papel como presidente de la Junta de Gobernadores.

"El proceso de formalización de este nombramiento fue aprobado el día de hoy por el Banco Mundial y, el 4 de noviembre, será ratificado por la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional", detalló el BM y FMI a través de un comunicado.

El secretario de Hacienda ocupará la presidencia de órgano más importante y de mayor jerarquía en el BM y el FMI, la cual está integrada por los gobernadores de los secretarios y ministros de Financias y Hacienda, o por los gobernadores de los bancos centrales de 189 países miembros.