Arranca mañana lunes vacunación antiCovid de abuelitos en Ecatepec

De acuerdo al alcalde Fernando Vilchis, el Gobierno federal destinó 200 mil dosis para ese municipio del Estado de México.

La campaña de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Ecatepec, Estado de México, comenzará a partir de mañana lunes 22 de enero, anunció el alcalde Fernando Vilchis.

En conferencia de prensa reveló que el Gobierno federal destinó a ese municipio 200 mil dosis del biológico, las cuales serán distribuidas en nueve puntos de ese territorio mexiquense, el cual registra el mayor número de contagios y defunciones de la entidad.


Te sugerimos: Clausuran en Edomex giros rojos que permanecían abiertos en plena pandemia


"A nosotros nos solicitaron contar con las instalaciones y los insumos que se requieran para garantizar las medidas de higiene a los habitantes que acudirán a aplicarse la vacuna", dijo.

Los sitios asignados para la aplicación del fármaco, los cuales se darán a conocer en las próximas horas, estarán acondicionados al aire libre y con las medidas sanitarias necesarias.


Te sugerimos: [VIDEO] Musculosos de 'Barras Praderas' realizaron fiestón; ya han tenido muertes por Covid


El Gobierno municipal dispondrá de 150 millones de pesos para la adquisición de las vacunas, en coordinación con otras administraciones de la Zona Metropolitana del Valle de México y del país.

ARM