Arranca entrega de tarjetas de Mi Beca para Empezar en CDMX

A partir de diciembre de este año, comenzará la distribución del primer depósito de la asistencia económica.

El Gobierno de la Ciudad de México inició este lunes la distribución de las nuevas tarjetas del Programa ´Mi Beca para Empezar´, para estudiantes del nivel básico en la alcaldía Tlalpan.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario del Trabajo local, José Luis Rodríguez, instruyeron el arranque de la entrega de los plásticos.


Te sugerimos: Van contra franeleros 'halcones' en Coyoacán


En esa demarcación se tienen previstos 84 mil beneficiados, y en toda la capital del país, un millón 200 mil, los cuales recibirán entre 400 y 500 pesos mensuales de acuerdo al grado escolar.

En diciembre de 2021 iniciará el primer depósito de los montos destinados para esta asistencia económica.


Te sugerimos: ¡Todo listo! Conoce los detalles del DESFILE DE DÍA DE MUERTOS 2021 en la CDMX


Las fechas para obtener este nuevo plástico son entre el 11 de octubre y el 9 de noviembre, y la cita llegará a través de la aplicación a cada una de las personas inscritas.  


Te sugerimos: ¿Buscas casa? Ya están a la venta los departamentos para financiar la reconstrucción del 19S en CDMX


Rodríguez Díaz de León acudió a la escuela secundaria Don Miguel Hidalgo y Costilla, en donde recordó que "este tipo de apoyos, benefician a menores que desean continuar con sus estudios, para así combatir los niveles de deserción".

Tan sólo para el ciclo escolar 2020-2021, en el país ya no se inscribieron 5.2 millones de estudiantes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

ARM