Aplicarán hasta 2 mil pruebas diarias de Covid en plazas y farmacias de CDMX

José Antonio Peña, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que ampliarán el número de estos establecimientos.

Este domingo comenzó el esquema de pruebas de antígeno para detección de Covid-19 en farmacias privadas y tiendas departamentales en el Centro Comercial Santa Fe, Parque Vía Vallejo y Chedraui Tenayuca.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) indicó en conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del incremento de estos establecimientos a lo largo de la semana.


Te sugerimos: Este LUNES se anunciarán las PRÓXIMAS ALCALDÍAS en VACUNAR a adultos mayores


"Se van a ir ampliando el número de centros comerciales a 10 como se anunció, y a partir de mañana comenzarán en farmacias y se agregaría la totalidad de 42 farmacias y 10 centro comerciales, por lo pronto en estos tres que mencione ya están disponibles desde que abrieron", dijo.

El objetivo es aplicar dos mil pruebas adicionales diarias de manera gratuita y paulatina en las sucursales de Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacia San Pablo, Farmacias Benavides, Farmacias YZA.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Abuelitos de Xochimilco contarán con unidad médica especializada


Las plazas en donde se aplicarán las pruebas Covid gratuitas serán: Galerías Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco y Chedraui (Anfora, Coyoacán y Aragón).

 

ARM