Aparecen tres cocodrilos en zona inundada por desbordamiento del río Tula

Habitantes de la localidad El Mandho alertaron el avistamiento de los reptiles, por lo que autoridades acudieron a la inspección.

Pobladores y autoridades municipales confirmaron la aparición de al menos tres cocodrilos en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, tras la inundación provocada por el desbordamiento del río Tula.

Los habitantes de la localidad El Mandho alertaron el avistamiento de los reptiles, por lo que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo y de  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Hidalgo acudieron a la zona a inspeccionar.  


Te sugerimos: [ALERTA] Piden evacuar zonas cercanas a ríos de Tula por desbordamiento de presa


Durante la inspección, el personal participante detectó a tres ejemplares juveniles de aproximadamente 45 centímetros de largo, "que probablemente se alimentaban de peces presentes en el cuerpo de agua".

Según las autoridades ambientales, debido al tamaño de los cocodrilos, estos no representan un riesgo para los habitantes locales ni para los animales domésticos.


Te sugerimos: Inundaciones provocan la muerte de 16 pacientes del IMSS en Tula, Hidalgo


Por tanto, descartaron inicialmente capturar a las especies. Sin embargo, se prevé que el nivel del agua se irá retirando con el paso de los días  y con ello los ejemplares se desplazarán de sitió.


Te sugerimos: [URGENTE] Tula, Hidalgo, queda bajo el agua tras lluvias torrenciales


También pidieron a los pobladores de El Mandho no tratar de capturar a los ejemplares para no poner en riesgo su vida.

 

ARM