Aparece figura de virgen sepultada durante 10 años en Monterrey

El huracán Alex derribó la imagen religiosa en 2010, pero el reciente fenómeno meteorológico Hanna, descubrió su paradero.

En junio de 2010 el huracán Alex fue el primer ciclón tropical de esa temporada en el Océano Atlántico. De categoría dos, golpeó la península de Yucatán con vientos superiores a los 175 kilómetros por hora.

Considerado uno de los mayores fenómenos meteorológicos de su escala, causó diversos daños en Monterrey Nuevo León, donde perecieron 15 personas tras su paso.


Te sugerimos: Lo perdieron todo por Hanna; ahora viven con sus perros en una camioneta


Justo en esa entidad, las inundaciones causaron severos daños en la avenida Gonzalitos, en donde los fuertes vientos desprendieron una estructura metálica que representaba a una virgen.

Durante diez años la figura religiosa permaneció desaparecida, sin embargo, el ciclón Hanna que azotó ese estado en las semanas anteriores, descubrió el paradero de la virgen.


Te sugerimos: [VIDEO] Huracán inunda hospitales en Tamaulipas; así laboran


La fuertes corrientes de agua de Hanna develaron a 200 metros de su lugar original el paradero de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo a las autoridades, el hallazgo de la estructura de más de 12 metros de altura y varias toneladas de peso, fue frente a la colonia Obispado.

Los rescatistas mencionaron que aparentemente la figura religiosa está completa y trabajan para poder recuperarla y esperan su restauración.


Te sugerimos: [VIDEO] Así rescata familia a sus perritos de fuerte inundación en Reynosa


La escultura fue colocada en ese lugar para conmemorar la segunda visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad, en 1990. A pesar de sus fuertes cimientos de concreto armado no soportó los efectos de la lluvia que azotaron la ciudad desde tempranas horas.

Después de ser arrastrada por el agua y el viento se perdió su rastro, pero las autoridades la restituyeron con una nueva figura.

ARM