Anuncia AMLO plan de infraestructura con inversión privada

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan para la creación de infraestructura en el país con inversión privada.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico de México.

"En todos los países del mundo es mayoritario la inversión privada… es un compromiso del sector privado para impulsar el crecimiento del país”, explicó López Obrador.

Te sugerimos: Economía mexicana entró en recesión técnica: INEGI

Aseveró que en México la inversión privada representa casi el 80 por ciento de la inversión general. Aseguró que los empresarios demuestran “que hay voluntad, una clara y franca manifestación del apoyo para que juntos saquemos adelante a nuestro querido México”.

"Demuestran que no tienen solamente como objetivo la obtención de utilidades, sino que tienen también como objetivo el desarrollo del país", dijo  el presidente el la tradicional mañanera desde Palacio Nacional.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, adelantó que son 147 proyectos de la iniciativa privada.

Dijo que en el 2020 espera que se realicen 72 y 41 proyectos entre el 2021-2022.

Este es el primer paquete, por lo que estarán planeándose nuevos; en enero se presentarán los proyectos de energía y de salud”, explicó el representante de los empresarios.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Netflix gratis en los paquetes Telmex; plan para combatir a Disney+

[VIDEO] Llegan al Metro primeras máquinas para recargar tarjetas; ¿adiós taquilleras?

El ‘catálogo de violadores de la CDMX’ ¿alguno es tu vecino?

agch