AMLO y Kamala Harris acuerdan combatir el tráfico y la trata de personas entre ambos países

El plan es establecer un grupo operativo especializado y compartir información e inteligencia, a fin identificar, interrumpir y desmantelar redes de estos delitos a nuestro país.

Durante la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Palacio Nacional, acordaron establecer un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas.

El plan consistirá en una metodología para compartir información e inteligencia, a fin identificar, interrumpir y desmantelar redes de estos delitos a nuestro país.


Te sugerimos: Morena considera acuerdo con el PRI para lograr mayoría calificada en San Lázaro: AMLO


Además firmaron un memorándum de entendimiento entre los Gobiernos de ambos países para el desarrollo de la región centroamericana del Triángulo Norte, conformada por Guatemala, Honduras y El Salvador.

La vicepresidenta dijo que busca darle a los centroamericanos un sentimiento de "esperanza" y trabajará para que no se vean obligados a dejar sus países, asolados por la violencia y la pobreza.


Te sugerimos: Inhabilitan a Luis Videgaray por mentir en sus declaraciones patrimoniales


López Obrador y Harris abordaron temas para tratar la problemática de la migración irregular hacia Estados Unidos y la necesidad de resolverla atendiendo sus causas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó en Twitter que en la cita se habló sobre cuestiones económicas y de seguridad, así como de "cooperación para la seguridad y desarrollo en el sur de México y Centroamérica".

ARM