AMLO reitera que el enfrentamiento en Dos Bocas "es un pleito" entre sindicatos

El mandatario pidió a los trabajadores no dejarse engañar por los líderes sindicales

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el enfrentamiento que se vivió ayer en la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, "es un pleito" entre sindicatos por el control del contrato colectivo.

Los trabajadores se manifestaron ayer en demanda de mejores condiciones labores, pero el mandatario les pidió no dejarse manipular por los líderes sindicales.

Durante su conferencia matutina de este jueves, AMLO señaló directamente a la CTM y Catem como los sindicatos involucrados en los hechos violentos que dejó varios heridos.


Te sugerimos: [FOTOS Y VIDEOS] "¡Voy a perder mi ojo, malditos!"; así se vivieron las protestas en Dos Bocas


"Tengo información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, es una disputa por el control del contrato y ojalá los dirigentes de CTM y de Catem nos ayuden", expresó el presidente de México.

Al menos cuatro heridos fue el saldo este miércoles de un choque entre policías antimotines que lanzaron gases contra trabajadores que mantenían una huelga en la refinería de Dos Bocas

El desalojo ocurrió a las 6:00 horas local, cuando los empleados que reclamaban aumento salarial y otras prestaciones intentaron ingresar a las instalaciones por uno de los accesos principales.