AMLO recomienda al G-20 evitar la tentación del "confinamiento excesivo"

El presidente de México reiteró que el rescate económico primero debe considerar ayudar a los pobres.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recomendó a los integrantes del G-20 abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda, para combatir la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19).

Durante la reunión virtual, el mandatario mexicano remarcó que es importante confiar más en la ciudadanía, y por ello garantizar, ante toda circunstancia, la libertad.


Te sugerimos: Vacuna anti Covid de Pfizer llegaría a América Latina en diciembre


"Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón", expresó.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Suman 100 mil 823 muertes a causa de Covid-19 en México


En su mensaje ante los integrantes de la cumbre mundial sostuvo que se debe ayudar a los más pobres y no centrar las acciones de los gobiernos en destinar fondos públicos a empresas y bancos, sólo así se podrá enfrentar las crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia de Covid-19.

"El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones", precisó.