AMLO propone una red social mexicana para evitar la censura

El presidente insistió que lo ocurrido en Estados Unidos con el presidente Donald Trump fue un hecho de censura

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, planteó la creación de una red social nacional con la que, dijo, se garantizaría el derecho de libre expresión y se evitaría que empresas privadas la limiten.


Te sugerimos: AMLO se 'emberrincha' y se va a Telegram


Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que lo ocurrido con las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceladas luego de las manifestaciones violentas al Congreso de ese país, fueron hechos de censura.

Dijo que si diferentes organismos nacionales crearan una red social nacional, controlada por el Gobierno, se evitaría que los ciudadanos sean víctimas de la censura, como ocurrió en Estados Unidos.

"Analizar esto que tiene que ver con las redes. Nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos. Que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura", dijo el presidente.

López Obrador se ha pronunciado en contra de la restricción que redes sociales como Twitter y Facebook impusieron para cancelar las cuentas personales del presidente Trump, por considerar que alentó los hechos violentos en el Capitolio y porque existe un riesgo que lo haga de nuevo durante la toma de protesta del presidente electo, Joe Biden.

Al respecto, el presidente cuestionó las decisiones de Twitter y Facebook y dijo no estar de acuerdo con la decisión y consideró que estas empresas se han erigido como censores mundiales, incluso las comparó con la Santa Inquisición.

El presidente instruyó esta mañana al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt), la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a buscar una solución o diseñar una plataforma que garantice la libertad de expresión de los mexicanos.