AMLO pide a diputados que aprueben su reforma energética para acabar con apagones y apoyar a la CFE

El presidente aseguró que desde que comenzó su administración el precio de la luz no se ha incrementado

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los diputados federales para que esta semana aprueben su propuesta de reforma energética que busca beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad.


Te sugerimos: CFE vuelve a mentir... Admite que difundió FOTOS FALSAS de trabajadores congelados tras apagón


Durante la inauguración de una unidad de turbogas aeroderivada en La Paz, Baja California, el presidente aseguró que la aprobación de la reforma energética de la 4T evitará los apagones y el alza de preciso en el cobro de la luz.

"Yo espero que la semana próxima se apruebe la reforma que presentamos al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, porque eso significa seguridad para todos los mexicanos. Significa que no se van a padecer crisis de energía eléctrica, que no habrá apagones", apuntó el presidente.

El mandatario federal volvió a cargar en contra de los que llama "Gobiernos neoliberales" de los que dijo aumentaron cada año el costo de la luz y aseguró que durante su administración no ha habido incrementos.

El año pasado, cientos de usuarios de la CFE reportaron incrementos en el precio por consumo eléctrico dentro de sus recibos, a lo que la empresa eléctrica aseguró que se trató por un incremento en el consumo doméstico por confort.

Al respecto López Obrador aseguró que con la reforma energética que propone también se busca que los legisladores piensen en el pueblo y no en las empresas que se han "dedicado a saquear a México".