AMLO: "no se encubrirá a ningún militar" en caso del general Cienfuegos

El presidente aseguró que su Gobierno suspenderá a cualquier militar que pudiera esta involucrado con el caso Cienfuegos

Cualquier militar en activo que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que pudiera estar involucrado en la investigación por la que fue detenido el ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, será suspendido y en su caso entregado a las autoridades que lo soliciten.

Así lo aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera y dijo que en su administración "no se encubrirá a nadie".


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Detienen en EU al exsecretario de Sedena, Salvador Cienfuegos


"Quiero decir que como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro caso del general Cienfuegos, que estén actuando en el Gobierno, en la Secretaría de la Defensa Nacional, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes", apuntó el presidente.

Ayer por la noche se dio a conocer que el ex titular de la Sedena en el Gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto, fue detenido en Estados Unidos por solicitud de la DEA bajo cargos de lavado de dinero y narcotráfico.