AMLO justifica decreto para blindar mega obras: "es para agilizar trámites"

Negó que tenga que ver con el tema de la transparencia, es para que los adversarios no puedan detenerlas con amparos

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que el acuerdo para que las obras insignia de su administración sean un asunto de "seguridad nacional" es para agilizar trámites entre las dependencias con el objeto de concluir en tiempo y forma y que sus adversarios no puedan detenerlas vía el amparo.

En su conferencia mañanera, aseguró que no tiene que ver con la transparencia porque su Gobierno está comprometido con la rendición de cuentas.


Te sugerimos: Decreto de AMLO para blindar mega obras, deja sin posibilidad de defensa a los afectados: expertos


"Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos.

"Que se les dé también tiempo para presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas, las dependencias del Gobierno federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, de justicia, de honestidad y que se le tienen que dar facilidades y se le tiene que tener confianza a las dependencias, eso fue el acuerdo", explicó.