AMLO exhibe en la mañanera ´telemontaje´ del caso Florence Cassez; "fue un delito en vivo"

El mandatario aseguró que se trata de "prácticas nefastas" del pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los "montajes" en los medios de comunicación y puso como ejemplo el caso de Florence Cassez "porque se tiene que garantizar el derecho a la información". 

Destacó que el objetivo es "que los jóvenes vean cómo prevalecían estas prácticas en el pasado en los medios más convencionales".


Te sugerimos: AMLO entrega los Premios al Mérito 2021 a médicos y enfermeras destacados


Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario señaló que son "prácticas nefastas" del periodo neoliberal.

Jenaro Villamil titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) explicó que en el sexenio calderonista se lleva a cabo la simulación de un operativo para detener a una banda de secuestradores.


Te sugerimos: Prevé AMLO que en mayo estén vacunados abuelitos y maestros e iniciaría con adultos de 50 a 60 años


"Es un engaño abierto y crudo a los mexicanos, que dejó escuela", señaló Villamil, al presentar las imágenes del telemontaje transmitido el 9 de diciembre del 2005, en el noticiero Primero Noticias que conducía Carlos Loret de Mola.

El periodista y funcionario calificó este caso como un "delito que se cometió en vivo en cadena nacional y con el consentimiento del conductor de Primero Noticias,".

agch