AMLO envía pésame a familiares de mineros muertos en Múzquiz, Coahuila

Durante 150 horas seguidas se trabajó para salvar a los mineros atrapados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de los trabajadores que murieron atrapados durante un derrumbe de la mina MIcarán, ubicada en Múzquiz, Coahuila.

Confirmó que ayer por la noche se rescataron los cuerpos de los siete mineros que habrían muerto por asfixia, y que permanecieron atrapados durante ocho días.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] ¡SANOS Y SALVOS¡ Así fue el rescate de los perritos que cayeron al socavón de Puebla


Sostuvo que tras conocer el hecho, se instruyó a la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de Economía y Protección Civil, que brindaran el apoyo necesario para rescatar con vida a los mineros.

No obstante, aunque se trabajó durante 150 horas seguidas, las condiciones del lugar no permitieron salvar a los hombres, quienes habrían muerto casi de inmediato tras la inundación que sepultó bajo toneladas de carbón y lodo a los trabajadores.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Todos los abuelitos de más de 65 años ya cobrarán PENSIÓN PARA EL BIENESTAR: AMLO


De igual manera, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), indicó que fue ayer por la tarde noche cuando se logró el rescate del último cuerpo.